El hidrógeno
El hidrógeno es un vector energético no contaminante, por lo que se postula como la solución a los problemas actuales de almacenamiento energético y emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Ansasol S.L lleva apostando por el hidrógeno verde desde febrero de 2020, cuando se realizó el primer análisis, evaluación y desarrollo para una planta generadora de Hidrógeno Verde a través de energías renovables.
Actualmente la empresa tiene más de 30 proyectos en diferentes fases de desarrollo bajo el sello Hydron, la marca de Ansasol creada especialmente para su nueva línea de negocio del hidrógeno verde.
La Hoja de Ruta del Hidrógeno de España es una apuesta nacional por el hidrógeno renovable. Una planificación para impulsar el despliegue de este vector energético sostenible, que será clave para alcanzar la neutralidad climática con un sitema eléctrico 100% renovable, no más tarde de 2050.
OBJETIVOS PARA 2030
- Al menos 4 GW de electrolizadores instalados.
- Contribución mínima de hidrógeno renovable (25%).
- 150/200 autobuses – 5.000/7.500 vehículos ligeros y pesados – 100/150 hidrogeneras – Trenes en 2 líneas comerciales – Maquinaria handling en puertos y aeropuertos
- 4,6 millones de toneladas de CO2 eq no emitidas a la atmósfera
- Inversión estimada de 8.900 millones de euros
OBJETIVO PARA 2050
Aceleración de la economía basada en la producción y aplicación de hidrógeno renovable y sociedad descarbonizada para 2050, garantizando un abastecimiento energético de calidad, sostenible y a precios competitivos
Siendo parte del Pacto Verde Europeo, (European Green Deal), se fundamenta en:
- Plan Nacional Integrado de Energía y clima 2021-2030 (PNIEC).
- Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
- Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050
de CO2 eq NO emitidas a la atmósfera












